Pepa tiene relevo

20151229_194358

La aventura se iniciaba con Esperanza (la madre de Pepa) hace unos 150 años. Comenzaba la comercialización de productos frescos del Cantábrico tirando de su carro para recorrer a pie los pueblos limítrofes a Burela ofreciendo el pescado y marisco que de madrugada había comprado a las lanchas que atracaban al alba. En 1876 se haría la primera subasta pública en casa de Esperanza.

Después del carro vendría la pescadería, recordada por la familia como “chabola”, emplazada en el mismo lugar que este pasado mes de diciembre se reabrían las puertas del negocio familiar, esta vez en forma de cetárea. Una imagen renovada, un nuevo impulso y enfoque con la responsabilidad de seguir siendo una garantía de calidad, confianza y experiencia. Jaime Méndez nos da unas pinceladas de la idea, de la empresa y del nuevo enfoque.

¿De donde surje Pepa?

Somos la 5ª generación de una familia dedicada al sector pesquero. El nuevo nombre, imagen e idea promocional hace referencia a esas pescaderas de toda la vida, esas que de forma divertida y sin cortarse nos orientan en lo que deberíamos comprar e incluso en como lo deberíamos preparar. También es en homenaje a Pepa y Paco que abrieron la primera pescadería. Queremos seguir con el proyecto que ellos comenzaron y con “¡Pepa sí que sabe!” queremos destacar dos de las características que definen al Grupo Pescados y Mariscos Pepa S.L. Una es el sabor y calidad de nuestros productos y otra es el amplio conocimiento del sector.

¿Pepa supone un cambio de generación familiar y una renovación?

Las novedades son que se vuelve abrir al público la pescadería familiar pero ahora como cetárea de venta directa. Esto nos abre muchas posibilidades ya que podemos permitirnos reservar marisco a un precio más reducido y guardarlo hasta que se vaya a consumir (por ejemplo ahora en Navidad). Estamos en la Rúa O Hórreo 4, al lado del Valle de Oro. Y la principal novedad es la tienda online: www.pepasiquesabe.com que permitirá disfrutar del marisco y pescado gallego en cualquier parte de la Península Ibérica.

En el sector la calidad del producto es algo muy importante, no?

Trabajamos para que Pepa sea un sello de calidad para nuestros pescados y mariscos, para que se identifiquen nuestros productos y se conozca la marca. Seguir con lo que se ha estado haciendo hasta ahora en la familia para ofrecer confianza y calidad a los clientes. Queremos unir una nueva visión del negocio con la experiencia del oficio, intentar desterrar la idea preconcebida de que el marisco es solo para gente de alto poder adquisitivo y llegar a cuantos más hogares mejor. Con una oferta de productos muy variada, siempre con gran calidad. Nuestros precios serán de mayoristas para el cliente final.

Tendremos productos gallegos en su gran mayoría (90%), pero también ofreceremos productos de otras zonas de España y del mundo, mariscos exóticos, bien identificados y con su trazabilidad al día para dar una mayor información al cliente y que este sepa de dónde viene y cómo se pesca. Se podrán encontrar otro tipo de productos gourmet, vinos, pan, conservas… que complementen al marisco para una velada perfecta.

20151229_195902

Se ha optado por una imagen moderna y diferente, ¿cómo será la promoción?

Vamos a darle una gran importancia a las nuevas tecnologías. Aprovecharemos las posibilidades que nos ofrece la red para darnos a conocer, interaccionar, escuchar a los clientes, vender directamente e intentar mejorar día a día. La venta online se está instalando en todos los sectores y el del pescado y marisco no puede ser menos.

También queremos establecer un vínculo directo con nuestra hostelería. Orientarnos cara la hostelería de A Mariña para que puedan servir nuestros mariscos al cliente final. Creemos en el enorme potencial turístico y gastronómico de A Mariña y vamos a intentar apoyarlo.

Queremos empezar a realizar eventos de degustación, formación y acciones promocionales variadas por lo que la gente va a tener que estar atenta.

¿Cómo fueron estas navidades?

En una época de gran demanda de nuestro producto, quizá la que más. Teníamos buenas ofertas y la ventaja de poder podemos guardar el marisco que nos encargaban con tiempo en la cetárea bien fresquito y cómodo hasta que llegue el día y a un precio menor que el que se paga las últimas semanas. Algunas personas prefirieron que se lo mandáramos ya cocido (cocerlo con la receta tradicional y en su propia agua es una de las posibilidades que ofrecemos). Y muchos se aprovecharon de nuestro servicio de entrega gratuita en toda A Mariña. Queremos animar a la gente a que nos pregunte y nos llame para intentar orientarlos. Se pueden poner en contacto cuando quieran con nosotros en el 677452736, escribirnos a preguntame@pepasiquesabe.com o pasarse directamente por la cetárea de Pepa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s