Merluza a la marinera

merluza do pincho

Existen muchísimas formas de preparar la merluza pero hemos querido rescatar una receta tradicional, de hace 100 años, del libro de Picadillo (pseudónimo de Manuel María Puga y Parga, un político, escritor y gastrónomo galego de finales del Siglo XIX/principios del XX). La curiosidad es saber como se cocinaba hace 100 años, muchas recetas incluso están en cuartillos, cuarteróns, onzas y libras.

“Móndense y córtense las patatas en tres o cuatro trozos cada una. Cózase en agua y sal, y cuando estén cocidas agréguese la merluza dividida en trozos de tres centímetros de grueso. A los ocho minutos de cocción, escúrrase el agua.

En una sartén y en aceite sin rancio, fríase cuatro cucharadas de cebolla, dos dientes de ajo y una cucharada de pimentón. Así que la cebolla esté blanda, agréguese al guiso dos cucharadas de buen vinagre y dos os tres cacitos del agua de cocer la merluza; mézclese esta salsa con el pescado y las patatas, sirviéndolo en el mismo momento en que rompa el hervor”.

Una receta sencilla en la que la “merluza do pincho” se convierte en la verdadera protagonista y demuestra  el porqué se ha convertido en un producto indispensable.

 

merluza a la marinera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s